RIESGOS EN TORNO A LOS SENDEROS POR LOS QUE CAMINAS Y PUEDEN AFECTAR A TU SEGURIDAD.
Los Senderos de Canarias contienen grandes experiencias. Paisajes y hábitats por descubrir, que debes aprender a cuidar y proteger. Cerca de los senderos puede haber elementos que afecten a tu seguridad. Estando alerta a los riesgos y tu entorno, te proteges a ti, a los tuyos y a los delicados ecosistemas que recorres.
Colabora en facilitar una experiencia de senderismo responsable en Senderos de Canarias. Te dejamos algunos de los factores que debes tener en cuenta.
MOVIMIENTOS EN MASA
Por las características de la orografía o por los materiales, hay tramos de senderos en los que se pueden producir desprendimientos, derrumbes o deslizamientos. Son tramos de sendero en los que debes aumentar la atención.
INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS
Cerca de los senderos puede haber estanques, depósitos, canales, pozos, galerías u otros elementos de construcción vinculados a la ingeniería hidráulica. Aumenta la precaución y no salgas nunca del sendero.
INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS
En las proximidades de los senderos puede haber infraestructuras o elementos de información, transporte o distribución de electricidad. No te aproximes a ellos, mantén la precaución y no salgas nunca del sendero.